Aguascalientes, Ags., “No sé si acepten a Claudia (Sheibaum) en Movimiento Ciudadano”, respondió Marcelo Ebrard, aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, cuando se le preguntó si tenía un plan B en caso de no resultar electo en el proceso interno de Morena.
Durante su visita a la entidad, el ex secretario de Relaciones Exteriores aseguró que él es “el único en esta contienda que ha sido sucesor del presidente (Andrés Manuel López Obrador). Yo no soy un enigma para él. Me conoce perfectamente bien. Y tuve la suerte, como soy una persona recta y derecha, de que me invitara a participar y me incluyera en la lista del corcholateo”.
Asimismo, recordó que como jefe de Gobierno de la capital del país, de 2006 a 2012, dio continuidad a los programas sociales que puso en marcha en la ciudad López Obrador, un sexenio antes.
Sin embargo, recalcó que en caso de llegar a suceder al tabasqueño en la Presidencia de la República, lo haría a su manera. “Yo soy Marcelo Ebrard y él es Andrés Manuel, y hemos sido compañeros desde hace veintitantos años, pero somos diferentes”, aseveró.
“Cada quien tiene su estilo personal. Para empezar, cada quien habla diferente, no tiene sentido el tratar de hablar idéntico”, añadió el ex canciller.
Entrevistado en un programa de radio local, Ebrard Casaubón refirió además que quienes busquen conformar el nuevo gobierno deben ser personas íntegras y tener conocimiento sobre administración pública.
Luego encabezó en la capital del estado un foro ciudadano de seguridad, donde se extendió sobre su plan Ángel, que dio a conocer el pasado lunes, con el cual, asegura, se podrá combatir la inseguridad en el territorio nacional. Reiteró que éste se sustentará en varios pilares, entre los que se consideran, además de nuevas tecnologías, inversión en materia social, reforma al Poder Judicial, crecimiento de la Guardia Nacional y aumento de la capacidad de investigación de las fiscalías.