Morena acusó a la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Zavala, de actuar para “golpear” a ese partido. Igualmente dijo que la denuncia presentada por Xóchitl Galvez - y la solicitud de medidas cautelares- fue resuelta en fast track.
“Así, el cuerpo técnico liderado por la Presidenta @CZavalaP, integra acuerdos guangos o firmes según convenga para golpear a @PartidoMorenaMx. La #MafiaElectoral se aferra a mantener la plaza. Los combatiremos”, dijo Euripides Flores, representante de Morena ante el consejo general del INE.
En una serie de mensajes en redes sociales afirmó que la consejera “no respeta a sus pares” y cuando pierde las votaciones en la mesa, “inunda los medios de su postura unipersonal”.
Otro fenómeno -añadió el abogado- pasa con el cuerpo operativo “que integra acuerdos guangos cuando van a favor de Morena, para que el Tribunal le busque tres pies al gato. Ejemplo de ello, es la instrucción de hoy para que el INE busque ‘como sí’ frenar nuestro proceso interno”.
“Es más evidente el trato privilegiado a los casos que golpean directamente a nuestro Movimiento, como es el que se abordó hoy en fast track en contra del Presidente @lopezobrador_; pues @XochitlGalvez presentó ayer su denuncia y hoy ya había propuesta”.