Berlín. Militantes medioambientales del movimiento "Última Generación" pegaron sus manos a la pista de los aeropuertos alemanes de Hamburgo (norte) y Düsseldorf (oeste) el jueves por la mañana, provocando fuertes perturbaciones del tráfico.
"Miembros de Última Generación bloquean las pistas de los aeropuertos de Düsseldorf y Hamburgo. Protestan contra la falta de planificación (…) del gobierno contra la crisis climática", declaró el movimiento en un comunicado.
Los militantes se pegaron las manos en el suelo de las pistas.
En Hamburgo, el tráfico fue suspendido entre las 4 horas 10 y las 7 horas 50 GMT, después de una "operación policial" que desalojó a los activistas, informó la compañía de gestión del aeropuerto en un comunicado.
Los aeropuertos de Düsseldorf y Hamburgo son, respectivamente, el cuarto y quinto aeropuerto más grande de Alemania, muy por detrás del tráfico de pasajeros de Múnich o Fránfort.
El colectivo ecologista Última Generación ("Letzte Generation") es el más prominente actualmente en Alemania.
Ha llamado la atención en los últimos meses con sus acciones de desobediencia civil destinadas a presionar al gobierno para acelerar la lucha contra el cambio climático.