Ciudad de México. Después de un día y medio de iniciado el periodo para que los aspirantes del Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) soliciten las 150 mil firmas que requieren para continuar en el proceso interno, la plataforma creada para ello comenzó a operar.
Tras las fallas iniciales, el comité organizador amplió del 5 al 8 de agosto el periodo para recabar las firmas como condición para avanzar a la siguiente fase en la contienda interna de la oposición.
Es a través del sitio https://frenteampliopormexico.org.mx/ donde los simpatizantes de los 12 aspirantes podrán apoyarlos.
Para ello, deberán proporcionar un correo electrónico, número telefónico, y escanear su credencial de elector por ambos lados, además de tomarse una foto en la aplicación para corroborar que se trate de la misma persona.
La convocatoria establece que los aspirantes deberían haber comenzado a solicitar las “simpatías” a partir del miércoles, pero la plataforma comenzó a operar hasta la tarde de este jueves.
En tanto, por la mañana, el diputado panista Gabriel Quadri se bajó del proceso interno. Sostuvo que, por invitación del presidente de su partido, Marko Cortés, formará parte de un equipo de especialistas del Frente, en materia de medio ambiente, sustentabilidad y cambio climático. También afirmó que se sumará a quien gane el proceso interno.