La Lotería Nacional está blindada para evitar ataques informáticos y lavado de dinero, luego de un intento de jaqueo ocurrido en junio de 2021, señaló Margarita González Saravia, directora general de la empresa estatal.
En entrevista, después de participar en el seminario Prevención de lavado de activos y seguridad: retos y soluciones, organizado por la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae), la funcionaria indicó que los sistemas de la Lotería Nacional están blindados y certificados en materia de seguridad.
Explicó que después de que un grupo de piratas cibernéticos rusos trató de jaquear información en junio de 2021, se trabaja en programas de prevención.
La funcionaria señaló que se invirtieron 2 millones de pesos para blindar los sistemas y agregó que la empresa forma parte de la Cibelae, un organismo latinoamericano, integrado por prácticamente todos los países que tienen loterías, por lo que durante el seminario se discutirán y compartirán las mejores prácticas contra el lavado de dinero y prevención de seguridad.