Luego de reportar un incremento anual de 89 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre, América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, ve buenas oportunidades de crecimiento en América Latina.
En conferencia remota para detallar los resultados correspondientes al periodo abril-junio, Carlos García, director de finanzas de la empresa, informó que se busca la expansión de fibra óptica y otras inversiones en la región.
Daniel Hajj, director general de la compañía, dijo que se tienen planes en Centroamérica para incrementar sus inversiones este año con el propósito de continuar con su estrategia de fortalecer el mercado de fibra óptica y servicios móviles con tecnología 4G y 5G.
En Centroamérica, la empresa opera en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica. Recientemente se desprendió de su negocio en Panamá.
A principios de año, América Móvil dijo que elevaría las inversiones previstas para este año de 8 mil millones de dólares a 8 mil 500 millones de dólares.