Miami. El Inter de Miami es el equipo de moda. Y la razón es Lionel Me-ssi. El conjunto de Florida está en el último lugar de la Conferencia Este de la liga estadunidense (MLS), pero el precio de las entradas de su próximo partido se ha disparado y pasaron de 29 a 329 dólares en la plataforma de ventas TickPick. Además se añadirán 3 mil 200 asientos más al estadio del club, con capacidad para 18 mil personas.
La llegada de la estrella argentina a Florida promete revolucionar la Liga y ha desatado la ilusión de los aficionados en Miami, donde vive una enorme comunidad latina.
Lo que está provocando la llegada de Messi contraviene las esperanzas de una vida más apacible para su familia, como dijo el futbolista sobre lo que determinó su elección de jugar en la MLS. En Miami, una ciudad revolucionada por su llegada, el argentino comenzó una intensa primera semana de presentaciones.
Un día antes, el crack de Rosario aterrizó en la soleada urbe de Florida en un avión privado junto con su esposa e hijos.
A primera hora de ayer Messi acudió a las instalaciones del Inter de Miami sin que los medios acreditados tuvieran acceso.
Alistan suntuosa presentación
El domingo será presentado en grande en el estadio DRV PNK, en un acto denominado The Unveil (La Revelación), que ofrecerá también entretenimiento musical para los 18 mil aficionados.
El acontecimiento se podrá seguir por Apple TV+ y transcurrirá en paralelo a la final de la Copa Oro de la Concacaf que se disputará en Los Ángeles, en la otra costa estadunidense.
Para maximizar el impacto de ambos actos futbolísticos, el Inter podría permitir que las televisoras que retransmiten la Copa Oro conecten con la presentación en el descanso de la final, que disputarán los ganadores de las semifinales México- Jamaica y Estados Unidos-Panamá.
Para el lunes, el Inter convocó a los medios a una “importante rueda de prensa“ a la que se espera que asista Messi junto con los propietarios de la franquicia.
El martes tendrá lugar el primer entrenamiento completo del capitán albiceleste con sus nuevos compañeros, más acostumbrado a la discreción de las prácticas a puerta cerrada.
El esperado debut podría producirse el 21 de julio ante Cruz Azul en el estreno del Inter en la Leagues Cup, torneo en el que competirán durante un mes todos los equipos de la MLS y la Liga Mx.