Una juez de control vinculó a proceso a José Alberto N, conocido como el payaso Chuponcito, por su probable participación en el delito de acoso sexual agravado.
Durante el desarrollo de la audiencia, la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, formuló la imputación contra el individuo y solicitó su vinculación a proceso con prisión preventiva.
No obstante, dada la solicitud previa de un amparo, se le impusieron, como medidas cautelares, la presentación periódica semanal, así como la prohibición de acudir a ciertos lugares, acercarse o comunicarse con la víctima.
La impartidora de justicia fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia.
De acuerdo con las investigaciones, la noche del 14 de diciembre de 2019 pudo haber hecho propuestas de índole sexual a la víctima, cuando ambos se encontraban en un domicilio de la colonia Avante, alcaldía Coyoacán, donde él llevaba a cabo un show.