En medio de un aguacero que obligó a Adán Augusto López Hernández, aspirante en el proceso interno para definir la coordinación nacional de comités de defensa de la Cuarta Transformación, a posponer el acto que tenía planeado ayer por la tarde en la Ciudad de México, el tabasqueño sostuvo que en la capital la derecha ha sido un accidente.
En el Monumento a la Madre, en la alcaldía Cuauhtémoc, advirtió a la oposición que la demarcación “no la van a volver a ganar”, y afirmó que la ciudad seguirá siendo parte fundamental de este movimiento.
A las 5 de la tarde, estaba dispuesto el escenario y un amplio grupo de simpatizantes que aguardaban la llegada del morenista. No obstante, poco antes de que iniciara el acto, se desató un chaparrón que hizo que la mayoría de los asistentes corrieran a resguardarse.
Minutos bajo la lluvia
Bajo la lluvia que por momentos estuvo acompañada de granizo, sólo unas decenas se mantuvieron en las primera filas, protegidos por las lonas que traían para mostrar su respaldo al aspirante.
De poco sirvieron los esfuerzos de sus simpatizantes por proteger a López Hernández con paraguas. Empapado, expresó: “Esta es la tarde más inolvidable de mi vida”, en un mensaje que duró sólo un par de minutos.
Indicó que la Ciudad de México es “la capital del mundo, una bella ciudad y un ejemplo de pluralidad, hermandad, fraternidad y respeto a los derechos de todos”. Eso, dijo, “lo hemos conseguido a lo largo de muchos años, aquí se los digo y se lo prometo: la derecha sólo ha sido un accidente en esta hermosa ciudad. Esta ciudad va a seguir siendo parte fundamental de este movimiento, que no les quede ninguna duda”.
La ciudad, agregó, “es el centro de lo más importante que nos ha enseñado Andrés Manuel López Obrador, la revolución de las conciencias”. Prometió organizar otra reunión en el mismo lugar, y para que no gane la lluvia, “será en una mañana de domingo y va a ser fiesta popular”.
En tanto, por medio de un comunicado, López Hernández reprochó que “Televisa pasó de invisibilizarme a golpearme diariamente”, esto luego que el presidente López Obrador sostuvo que hay medios de información que “la traen” contra el tabasqueño.
(Con información de Alonso Urrutia y Emir Olivares)