León, Gto., La directiva del partido Morena determinará si deben ser retirados los espectaculares de los aspirantes a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación, afirmó el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“Está bien, que Morena determine, yo no he mandado poner, nada más habría que decirles a los compañeros que ya no pongan espectaculares”, respondió al ser cuestionado sobre la petición del senador con licencia, Ricardo Monreal, para que la dirigencia morenista ordene retirar los anuncios de las corcholatas.
–¿Cuántos suyos hay en el país? Hemos visto varios –se le planteó.
–No tengo la menor idea –respondió el ex canciller.
–¿Los anuncios se están pagando con sus recursos?
–No.
Al momento, en Guanajuato y en otras entidades del país hay espectaculares de Claudia Sheinbaum Pardo, de Adán Augusto López y de Ebrard. Los anuncios con la imagen del ex canciller colocados en el estado promocionan su libro El camino de México.
“Si el senador Monreal tiene los datos (del número de espectaculares), que se los dé al partido, lo que diga Morena hacemos”, expresó Ebrard al finalizar una asamblea informativa en la ciudad de León, donde declaró que Morena vencerá al PAN en Guanajuato.
“Le vamos a ganar el año que entra, es uno de los estados más inseguros del país”, aseguró.
Ante comerciantes reunidos en un hotel, Marcelo Ebrard propuso combatir a la delincuencia en Guanajuato con el programa tecnológico Avanzadas Normas de Geolocalización y Seguridad (Angel).
“Con Angel se tendrá el Guanajuato más seguro de la historia”, acotó. Explicó que ese proyecto funcionaría con inteligencia artificial, y se conectaría a todas las cámaras de vigilancia del país.
El también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México puntualizó que pretende dar continuidad y defender la Cuarta Transformación, mejorar la educación, la salud, la seguridad, reducir la pobreza y aumentar el número de mexicanos de clase media.
Remató asegurando que busca “construir el Guanajuato más seguro de la historia”.