Acapulco, Gro. Poco más de 200 elementos del Ejército mexicano arribaron la mañana del miércoles al puerto de Acapulco, con la finalidad de reforzar los operativos de seguridad, con patrullajes en colonias y la zona turística, en el contexto de la operación Santa Lucía.
Los soldados arribaron a bordo de diferentes unidades de transporte terrestre y una ambulancia, alrededor de las 10 horas, y realizaron un recorrido inicial de la glorieta de la Base Naval a la explanada principal del parque Papagayo.
José Martín Torres Martínez, comandante del 99 batallón de infantería, con sede en Matías Romero, Oaxaca, expresó que en esta ocasión arribaron 210 elementos de diferentes jerarquías, en 30 vehículos.
Entre las tareas a realizar de forma coordinada se encuentran patrullamientos, recorridos de seguridad, presencia en toda la ciudad, en las playas, en todas las colonias, avenidas y calles.
Mencionó que "estamos aquí para reforzar las capacidades de las diferentes instituciones de seguridad, como la policía municipal, policía estatal y la Guardia Nacional", así como establecer coordinación con autoridades locales.
Insistió que "estaremos en todas las colonias, en las áreas turísticas, en las grandes avenidas, en las calles. Venimos a sumar a toda la estrategia que ya se encuentra funcionando".
Torres Martínez deseó a los turistas que disfruten sus vacaciones en el puerto.
La última semana arribaron poco más de mil elementos castrenses.
El pasado sábado arribaron al puerto alrededor de 400 elementos de la Fuerza de Tarea México.
Se suman al contingente de 360 elementos del Ejército Mexicano y 60 efectivos de la Guardia Nacional que arribaron el pasado 4 de julio a Acapulco.