Un total de cinco personas fueron detenidas por el incendio presuntamente provocado en las instalaciones de la Central de Abastos del municipio de Toluca, en el Estado de México, que cobró la vida de nueve personas, informó la Fiscalía General de Justicia mexiquense. La autoridad precisó que entre ellos están cuatro guardias de seguridad privada y cinco integrantes de la mesa directiva del establecimiento.
El órgano autónomo indicó que por un lado están los elementos de seguridad que aparentemente impidieron el acceso de la Policía Municipal de Toluca la madrugada del 10 de julio cuando sucedió la conflagración.
Los otros cinco detenidos fueron identificados como el Presidente, Tesorero, Director jurídico, Director de seguridad y un asesor, todos ellos miembros en funciones de la mesa directiva de la Central de Abasto de Toluca.
Se espera que en las próximas horas los presuntos responsables sean presentados a las instalaciones del penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.