Rodrigo Huescas, campeón centroamericano con la selección mexicana Sub-23, consideró que la Leagues Cup, torneo que ini-cia el 21 de julio y en el que Cruz Azul enfrentará al Inter de Miami de Lionel Messi, puede ser un trampolín para los jugadores de fuerzas básicas que tienen el sueño de llegar al futbol de Europa.
“Siempre voy a mantener esa ilusión de salir y jugar en otro continente, la Leagues Cup es una buena oportunidad. Han habido pláticas con varios clubes (de Europa), no voy a decir que no, pero primero quiero aportarle lo más que pueda al equipo. Estoy contento de estar acá y de defender esta camiseta”, sostuvo en conferencia de prensa en La Noria.
Pese al crecimiento exponencial de la MLS, el habilidoso volante de 19 años coincidió con otros de sus compañeros de equipo en que la Liga Mx sigue siendo superior a los torneos que se celebran en Estados Unidos, incluso con la presencia de Messi.
“La MLS se ha vuelto muy competitiva, lo hemos visto en los números y los partidos de la selección estadunidense. Pero México es potencia en ese sentido, tenemos que aprovecharlo. Ellos han dado el salto a varios jóvenes para llegar a Europa y lo mis-mo podemos hacer en nuestra liga, porque el nivel es muy bueno”, expuso.
Luego de coronarse en San Salvador, Huescas jugó apenas unos minutos en la derrota de La Máquina ante el Toluca, la segunda en la misma cantidad de fechas en esta campaña.
Sobre la realidad que enfrenta el equipo, ubicado en el último lugar, el argentino Rodolfo Rotondi consideró que hay factores que han influido en su desempeño y están fuera de su alcance.
“Estamos en un club que tiene mucha exigencia y, más allá de que hay jugadores lesiona-dos y otros que estuvieron con la selección, no hay excusas. Estamos dolidos y tratando de sacar esto adelante. Hay que empezar a sumar (el viernes) ante Tijuana”, advirtió el sudamericano.