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Política

2023-07-11 16:21

SFP emite lineamientos para fin del sexenio de AMLO

Edificio de la Secretaría de la Función Pública en la capital del país.
Edificio de la Secretaría de la Función Pública en la capital del país. Guillermo Sologuren / Archivo

Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) indicó este martes que los trabajos de entrega-recepción de la Administración Pública Federal (APF) deberán iniciarse al menos 12 meses antes del término del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, e instruyó a todas las instituciones federales a designar en los próximos 10 días hábiles a los responsables del proceso.

La dependencia emitió en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos que deberán seguir las instituciones y los servidores públicos para el procedimiento del fin del sexenio y señaló que durante el periodo de transición, la administración saliente establecerá comunicación con el equipo designado por la o el presidente electo, a fin de coordinar las actividades para el inicio de la nueva gestión gubernamental y dar a conocer los términos y condiciones de la rendición de cuentas institucional.

Puntualizó que la entrega-recepción contempla que las dependencias y entes de la APF, así como las empresas productivas del Estado, deberán elaborar el Informe de Gestión Gubernamental y el Acta Administrativa de Entrega-Recepción como parte del procedimiento de rendición de cuentas.

El Informe de Gestión Gubernamental deberá contener el marco jurídico de la institución y el resultado o estado de los programas, proyectos, estrategias y aspectos relevantes o prioritarios. Asimismo, deberá detallar los principales logros alcanzados; estado de los recursos presupuestarios, financieros, humanos y materiales, así como de las tecnologías de la información; convenios; observaciones de auditorías que se encuentren en proceso de atención; situación del archivo institucional; grado de cumplimiento de las disposiciones en materia de datos abiertos, ética e integridad pública, transparencia y acceso a la información pública, además de prospectivas y recomendaciones.

El Acta Entrega-Recepción Institucional deberá ser integrada por la persona titular de cada institución al separarse de su cargo, en cualquier momento de la administración gubernamental y contendrá, entre otros aspectos, la situación de los recursos materiales, humanos, presupuestarios y financieros.

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