El subsecretario de la secretaria de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, informó que en el caso del asesinato del corresponsal de La Jornada en Nayarit, Luis Martín Sánchez, se sigue varias líneas de investigación, siendo la principal su labor periodística. Indicó que la Fiscalía General de Justicia del estado trabaja en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestro de la SSP.
Sin abundar más, dijo que fue secuestrado la semana pasado y su cuerpo fue localizado en la comunidad del Ahuacate, en el municipio de Tepic el sábado pasado.
Mencionó que con el colaborador de este diario son dos los periodistas que han sido asesinados en este año.
Durante la conferencia, dio a conocer también la indebida actuación de jueces que han liberado a personas aprehendidas que estaban involucrados en el crimen organizado.
Informó que el 2 de noviembre personal de la secretaria de Marina detuvieron en una embarcación sin matrícula a cuatro personas, tres mexicanos y un guatemalteco en posesión de 600 kilos de cocina, los cuales fueron puestos a disposición del juez.
Sin embargo, el juez Alvaro Niño Cruz consideró que la secretaria no tenía facultades para detener a los delincuentes por considerar que estaba fuera de la zona económica exclusiva.