Acapulco, Gro., La revolución de las conciencias ya no la detiene nada, declaró ayer Adán Augusto López Hernández, ex secretario de Gobernación, quien advirtió que ya salieron las “chachalacas” del PRI y del PAN con falsos anuncios.
El político originario del estado de Tabasco sostuvo que la oposición podrá ganar un municipio o quizás un estado en las siguientes elecciones, “que no creo, pero lo que no podrá detener ya nunca, es la revolución de las conciencias que comenzó el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Más tarde, en la Unidad Deportiva Maroci del municipio de Cruz Grande, en la región Costa Chica, el aspirante a encabezar los comités de defensa de la Cuarta Transformación llamó a no dejar solo a López Obrador en su etapa final de gobierno, “a dar con él el último jalón, a caminar juntos para consolidar este movimiento y seguir construyendo en unidad el presente y futuro de este país”.
Resaltó que “el pueblo ya despertó, ya decidió y sabe qué es lo que quiere; el movimiento que organizó y fundó el presidente López Obrador va a volver a triunfar”.
López Hernández adelantó que los 7 kilómetros restantes de la carretera que irá de Cruz Grande a Pico del Monte serán concluidos, y que en 2024 se va a reformar al Poder Judicial y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “que no les quede duda”.
Horas antes, ante unas 4 mil personas reunidas en una cancha de futbol de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Acapulco, señaló que Televisa no lo quiere entrevistar, aunque “la única entrevista que me interesa es con ustedes.
“En la próxima administración vamos a hacer todo para que Guerrero salga adelante, la Sierra, la Montaña, la Costa Grande, la Costa chica, las colonias marginadas, este puerto, todo el estado; vamos juntos a construir una mejor entidad para todos”, ofreció.
Se dijo “molesto” porque 14 de las 20 comunidades con mayor grado de marginación en México se localizan en Guerrero. López Hernández aseguró que con la continuidad de la Cuarta Transformación la entidad va a dejar atrás el nivel de olvido que ha padecido históricamente.
Advirtió que Guerrero “ya no puede seguir siendo espacio para caciques ni para la marginación; ambos tienen que irse de manera definitiva”.
El ex funcionario explicó a quienes acudieron a su evento “no hagan caso a esos mentirosos chachalacas del PRI y del PAN, que andan diciendo que cuando se termine el gobierno del presidente López Obrador también se acabará este programa (de pensión universal para adultos mayores). Son unos mentirosos”.
El cofundador de Morena recordó en Twitter que en los inicios del partido era muy difícil hacer actos públicos masivos como ahora.