Tlaxcala, Tlax., El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, no debe ser omiso ni ignorar la petición de quitar toda la propaganda de los participantes en el proceso para definir al coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, exigió Ricardo Monreal Ávila.
El senador con licencia, quien se reunió ayer en esta capital con simpatizantes, sostuvo que los excesos en la contratación, pago y uso de propaganda con anuncios espectaculares, rotulación de bardas y artículos promocionales, por parte de la mayoría de los contendientes en este proceso, “va en contra de nuestros documentos, y reflejan el dispendio que siempre criticamos”.
Lamentó que desde el pasado 5 de julio envió una carta al dirigente nacional morenista para pedirle “que se baje toda la propaganda que existe”, a fin de realizar un proceso transparente, de ideas y no de recursos.
“No me ha contestado, hay una omisión grave de parte del partido, sería sencillo que asumiera, como acto de autoridad interna, la decisión de que bajemos los espectaculares y la propaganda, toda, eso sería lo más conveniente, porque no le conviene a Morena, es actuar en contra de la filosofía del partido, y causa extrañeza que Mario no responda a un derecho de petición”, expuso Monreal Ávila.
Agregó que el dispendio es dañino para el proceso interno de Morena y aliados, “porque hay cuatro que tienen tapizados de bardas y espectaculares, Claudia (Sheinbaum), Adán Augusto (López Hernández), Marcelo (Ebrard) y hasta el ex gobernador de Chiapas (Manuel Velasco); sería bueno bajar todo. Ojalá nos contesten pronto y no haya un daño irreparable”.
El ex gobernador de Zacatecas reprochó a Jorge Corichi Fragoso, alcalde de Tlaxcala, operar a favor de Ebrard.
En su cuenta de Twitter, el ex legislador agradeció a su audiencia en Tlaxcala, publicó un video de la reunión con su audiencia de ayer y les recordó “que si luchamos juntas y juntos nadie nos podrá vencer para construir el México moderno que merecemos.”