Ante las quejas por las “inequidades” a causa de los numerosos espectaculares en favor de las aspiraciones de Adán Augusto López Hernández, el coordinator de su equipo de trabajo, el diputado federal Leonel Godoy propuso instalar una mesa de trabajo para analizar ésta y otras quejas.
Sin entrar en detalles, aseguró que los espectaculares de las llamadas corcholatas son financiadas por sus simpatizantes y refirió que no resultan tan costosos como se piensa.
Entrevistado en Palacio Nacional, donde acudió a una visita “de amigos” con la titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos, el coordinador de las giras de López Hernández planteó que los equipos de todos los aspirantes de Morena, conocidos como “corcholatas” dialoguen ante los señalamientos de “inequidades” en la propaganda visual que puede verse a lo largo de diferentes puntos de país.
Godoy fue interrogado por los más de 700 espectaculares de las corcholatas, sobre todo del ex titular de la Secretaría de Gobernación, que denunció Ricardo Monreal, otro de los aspirantes presidenciales de Morena.
“Yo creo que lo que hace falta es que el partido instale una mesa de trabajo de trabajo con todos los aspirantes, donde estén los aspirantes, o nosotros que somos los coordinadores generales de cada uno de los precandidatos”, contestó.
El legislador con licencia y ex gobernador de Michoacán aseguró que el equipo de López Hernández no tiene queja alguna sobre el proceso lanzado por el partido para elegir a quien será el coordinador de los comités en defensa de la transformación, que a la postre será el candidato presidencial y por el momento no plantearía algún caso de instalarse la mesa.
Aunque atajó que las inconformidades son “normales" en un proceso interno.
Cuando se le preguntó qué de dónde salen los recursos para el pago de los llamados espectaculares, Godoy recordó que López Hernández no aceptó los 5 millones que Morena dio a los aspirantes y que inclusive hizo una declaración patrimonial para demostrar que cuenta con los recursos para estas giras y lo que implican.
Apuntó que la mayoría de los espectaculares los han financiado los simpatizantes o a veces “revistas y periódicos que también tratan de proporcionarse junto con”, pero no profundizó.
“¿Tanto dinero? No, yo por ejemplo tuve tres espectaculares para mi campaña en el 2021, que fui candidato de mayoría por Lázaro Cárdenas y tres espectaculares me costaron 90 mil pesos los dos meses y medio que me duró la campaña, yo no veo que sean cantidades estratosféricas. Sí se tiene que transparentar sin ninguna duda y se tiene que saber en cada estado quién lo hace”, señaló.