El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas sostuvo una reunión privada con la secretaria adjunta en la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estados Unidos, Erin Barclay.
En sus oficinas de la Secretaría de Gobernación, Encinas recibió a la funcionaria estadunidense, con quien tuvo una “fructífera reunión”, así lo informó en sus redes sociales, aunque no dio más detalles de este encuentro.
Sin embargo, fuentes de esta dependencia señalaron que se abordaron temas de derechos humanos y migración, donde Barclay manifestó su preocupación sobre las desapariciones, así como la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.
La funcionaria del Departamento de Estados Unidos estará en México hasta el jueves 13 de julio con el objetivo de “analizar los desafíos para llevar ante la justicia a los violadores de derechos humanos y preparativos para las elecciones generales de 2024 en México”, según lo señala una breve tarjeta informativa del propio Departamento de Estados Unidos.