En medio de un aguacero que le obligó a posponer para otra ocasión el acto que tenía planeado para esta tarde en la Ciudad de México, Adán Augusto López Hernández, aspirante en el proceso interno para definir la coordinación nacional de comités de defensa de la transformación, sostuvo que en la capital, la derecha ha sido un accidente. En el monumento a la Madre, en la alcaldía Cuauhtémoc, advirtió que la demarcación “no la van a volver a ganar” y afirmó que la Ciudad seguirá siendo parte fundamental de este movimiento.
El ex secretario de Gobernación tenía planeada una asamblea informativa que daría comienzo a las 17:00 horas. Aunque estaba dispuesto el escenario, y con un nutrido grupo de simpatizantes que aguardaban el arribo del aspirante morenista, instantes antes de que llegara, se soltó un chubasco que generó que la mayoría de los asistentes corrieran a resguardarse de la lluvia que por momentos estuvo acompañada de granizo.
En medio de un aguacero que le obligó a posponer el acto que tenía planeado para esta tarde en la CDMX, @adan_augusto, aspirante a la coordinación nacional de comités de la defensa de la 4T, sostuvo que en la capital, la derecha ha sido un accidente. https://t.co/Snw7eRQQGh pic.twitter.com/WMjwRZ6TXA
— La Jornada (@lajornadaonline) July 12, 2023
Algunos usaron las lonas que traían para mostrar su respaldo al tabasqueño para cubrirse, otros se colocaron junto a los vendedores de botaba en triciclos que contaban con paraguas, unos más prefirieron meterse al estacionamiento que está bajo la explanada y no escuchar ya el mensaje de López Hernández.
Al momento que subió el aspirante al templete, fueron sólo unas decenas de personas los que se mantuvieron en primera fila o incluso sobre el escenario. De poco sirvieron los esfuerzos de algunos por cubrirlo con paraguas ante la lluvia que incrementó su intensidad.
Totalmente empapado, el tabasqueño expresó: “Esta es la tarde más inolvidable de mi vida”, en un mensaje que duró sólo un par de minutos.
Sostuvo que la Ciudad de México es “la capital del mundo, una bella ciudad y un ejemplo de pluralidad, hermandad, fraternidad y respeto a los derechos de todos”. Eso, dijo, “lo hemos conseguido a lo largo de muchos años, aquí se los digo y se lo prometo: la derecha sólo ha sido un accidente en esta hermosa ciudad. Ésta ciudad va a seguir siendo parte fundamental de este movimiento, que no les quede ninguna duda”.
La Ciudad, agregó, “es el centro de lo más importante que nos ha enseñado Andrés Manuel López Obrador, la revolución de las conciencias”.
López Hernández prometió organizar otra reunión en ese mismo lugar, y para que no gane la lluvia, “será en una mañana de domingo y va a ser fiesta popular”.