Threads, la nueva plataforma de Meta que se perfila como rival de Twitter, cuenta ya con más de 100 millones de usuarios apenas cinco días después de su lanzamiento, destacó este lunes el director ejecutivo del corporativo, Mark Zuckerberg.
En su cuenta oficial de Threads, @zuck, Zuckerberg escribió: “Threads alcanzó los 100 millones de suscripciones durante el fin de semana. Eso es principalmente demanda orgánica y aún no hemos activado muchas promociones. ¡No puedo creer que sólo hayan pasado cinco días!”
La expansión de Threads ha sido mucho más rápida que los dos meses que tardó en enero ChatGPT en alcanzar los 100 millones de usuarios, lo que la convirtió en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia.
Instagram, lanzado en 2010, necesitó dos años y medio para alcanzar esa cifra.
Aun así Threads todavía tiene camino por recorrer frente a Twitter, que cuenta con 240 millones de usuarios activos diarios monetizables.
La firma global de asesoría de banca de inversión independiente Evercore ISI estima que Threads alcance los 200 millones de usuarios activos diarios para 2025 y que para entonces la plataforma podría generar alrededor de ocho mil millones de dólares en ingresos anuales para Meta.
Analistas consideran que la agitación en Twitter tras su adquisición por parte de Elon Musk, incluidos los límites impuestos recientemente al número de tuits que pueden ver los usuarios, podría ayudar a Threads a captar tanto usuarios como anunciantes.
Aunque ya surgieron competidores que intentaron aprovechar esas turbulencias, ninguno ha logrado destronar a Twitter.
Threads en cambio es un rival serio porque saca provecho de la enorme base de usuarios de Instagram, que es utilizado regularmente por más de mil millones de personas.
La “interfaz” y el funcionamiento de Threads son muy similares a los de Twitter, es decir, se pueden crear publicaciones de texto cortas, en las que se pueden desarrollar hilos de conversación.
La semana pasada, horas después de la presentación de Threads, un abogado de X Corp, la sociedad de Musk que controla Twitter, amenazó con demandar a la empresa de Zuckerberg acusándola de apropiarse de secretos comerciales y propiedad intelectual de la compañía para el desarrollo de su propia plataforma.
Zuckerberg planteó en su cuenta que Threads tiene la visión de crear un espacio público y abierto para el diálogo, esperando continuar lo que “mejor hace Instagram”, es decir, “crear una nueva experiencia en torno a la escritura, las ideas y la discusión”.