La ganancia neta de América Móvil, gigante de las comunicaciones propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, se disparó 89.1 por ciento en el segundo trimestre de 2023 respecto a igual lapso del año pasado.
En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía informó que entre abril y junio de 2023 obtuvo una utilidad neta de 25 mil 875 millones de pesos, un incremento respecto a los 13 mil 683 millones del mismo periodo de 2022.
Al presentar su informe la empresa de telefonía celular indicó que la ganancia fue producto de una apreciación del peso mexicano frente a monedas de otros mercados donde opera, lo que compensó menores ingresos.
Al respecto, indicó que sus ingresos consolidados, es decir, lo que obtuvo en todos los mercados donde opera, que están en América Latina y en Europa Central y del Este, bajaron 4.6 por ciento de manera anual al ubicarse en 2022 mil 532 millones de pesos.
En cuanto a su Ebitda, es decir, la ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización, ésta disminuyó 3.8 por ciento anual al registrar un monto de 78 mil 699 millones de pesos.