Wimbledon. El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se clasificó ayer por primera vez a los cuartos de final de Wimbledon, donde aseguró que “busca” llegar más lejos, mientras Novak Djokovic y Elena Rybakina, actuales campeones, también avanzaron a la siguiente ronda.
Alcaraz necesitó tres horas y mucha determinación para superar en cuatro sets al italiano Matteo Berrettini (3-6, 6-3, 6-3 y 6-3). Esta es la tercera participación del tenista de 20 años en el Grand Slam inglés. En 2021 cayó en segunda ronday en 2022 lo hizo en octavos de final.
Antes de soñar con una posible final contra Djokovic, Alcaraz tendrá que enfrentarse mañana al joven danés Holger Rune, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, por 3-6, 7-6, 7-6 y 6-3.
Djokovic, por su parte, chocó en octavos con la resiliencia del polaco Hubert Hurkacz, pero acabó imponiéndose 7-6, 7-6, 5-7 y 6-4 tras reanudar el lunes un enfrentamiento interrumpido la noche anterior. El serbio se medirá en cuartos al ruso Andrey Rublev.
En la rama femenil, la kazaja Elena Rybakina (3°) se clasificó en apenas 27 minutos tras el retiro por lesión de la brasileña Beatriz Haddad Maia cuando perdía 1-4.
Antes, la tunecina Ons Jabeur (6°), finalista de 2022, derrotó en poco más de una hora, por 6-0 y 6-3, a la checa Petra Kvitova (9°).
También se despidió la adolescente prodigio, la rusa Mirra Andreeva, de 16 años, derrotada por la estadunidense Madison Keys.
La participación del griego Stefanos Tsitsipas terminó el lunes; sel estadunidense Christopher Eubanks fue el verdugo en un enfrentamiento que se extendió a cinco sets.
En dobles, el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin avanzaron a los octavos de final.