Tepic, Nay. El gobernador de esta entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero, llamó a la Fiscalía General de Justicia (FGJN) a que lleve a cabo con "total apertura" la investigación del homicidio de Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada, y que su indagatoria "satisfaga todos los cuestionamientos y se puedan precisar los actores que intervinieron en tan doloroso suceso".
En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario nayarita se refirió a lo sucedido la semana anterior, cuando el corresponsal de este diario, fue privado de la libertad y posteriormente asesinado por sus captores.
Hasta el momento, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit ha.n arrojado que el homicidio de Sánchez Íñiguez tiene relación con su labor informativa.
Navarro Quintero señaló: "Lamento la pérdida de vida del periodista Martin Sánchez Íñiguez lo que considero una situación inaceptable y totalmente reprobable, manifestando mi solidaridad absoluta con la familia y el gremio periodístico.
"Manifiesto mi total apertura como responsable de la Entidad Nayarita para que organizaciones e Instituciones públicas y sociales participen, si así lo consideran, en los procesos de investigación que nos corresponden, solicitando respetuosamente a la Fiscalía Estatal su total apertura en la investigación que satisfaga todos los cuestionamientos y se puedan precisar los actores que intervinieron en tan doloroso suceso.
"Estaremos atentos en todo momento y al servicio de familiares y gremio", escribió el mandatario local.
El cuerpo de Martín Sánchez fue localizado el sábado pasado en la comunidad rural del Ahuacate, una zona rural de Tepic.
Los peritajes refieren que el informador falleció a consecuencia de múltiples golpes en el cuerpo y por choque hipovolemico.
Hasta ahora la FGJN no ha informado la localización de la computadora, el teléfono celular y un disco duro, que contenían información recabada por el periodista, cuyos restos ayer fueron sepultados en la comunidad rural de San Miguel, municipio de Acaponeta.