La fortaleza del Poder Judicial de la Federación (PJF) radica en que “somos juzgadores por vocación, estamos unidos, actuamos con compromiso y responsabilidad de cara a las personas”, sostuvo la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante un encuentro que sostuvo con juezas y jueces de distrito, magistradas y magistrados de Circuito en Morelos, afirmó sentirse orgullosa de pertenecer a la Judicatura federal, por lo que reconoció la capacidad y compromiso de todos. “Cada uno de ustedes es autónomo e independiente, así lo entendemos y asumimos”. En el Poder Judicial Federal somos fuertes, destacó la ministra presidenta.
Dijo que los consejeros de la Judicatura federal, al igual que ella, visitan de forma permanente los diferentes circuitos judiciales y conversan con los togados para conocer de primera mano las necesidades y problemática que se tiene en cada lugar.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que los juzgadores adscritos a órganos jurisdiccionales de ese estado sostuvieron un diálogo franco y directo con la presidenta de la SCJN y con los servidores públicos que la acompañaron. “En la reunión hablaron sobre los desafíos que enfrentan cada día al impartir justicia de calidad, cercana a los justiciables y de forma transparente”.
Norma Piña agradeció la retroalimentación recibida por parte de los juzgadores de esa entidad, ya que “sólo conociendo de primera mano la problemática que enfrentan pueden adoptarse acciones a la medida”.
La ministra presidenta recorrió el Centro de Justicia Penal Federal de Xochitepec, además de juzgados y tribunales de Cuernavaca, así como por las diferentes áreas administrativas que integran dichos inmuebles.