Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a coordinador de los comités de defensa de la 4T, denunció que en las últimas tres semanas ha crecido visiblemente la guerra sucia en su contra, pero dijo no tener elementos para atribuir la autoría a su contendiente Claudia Sheinbaum, como se señala en corrillos políticos.
Luego de realizar una asamblea informativa en la explanada de la alcaldía Tlalpan, subrayó que está entregando información sobre el tema al partido, a la espera de que tome medidas y detenga esas acciones.
Ebrard anunció que este lunes presentará su idea de cómo lograr que México sea más seguro, al destacar que la población quiere que se hable de los temas que le preocupan, tratando de respetar los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).
“No estoy buscando conflicto con ellos. Trato de respetar las normas, pero si no hablamos de los temas de fondo, pues entonces, ¿para qué estamos haciendo todo esto?”, expuso en alusión a los recorridos de los aspirantes a la candidatura presidencial morenista.
Frente a integrantes de colectivos, Ebrard señaló que en su periplo ha escuchado que el gran problema es la inseguridad, por lo que planteó dotar a la Guardia Nacional de tecnología y respaldo para que cumpla al 100 por ciento su misión y la población viva con tranquilidad.
El ex secretario de Relaciones Exteriores también explicó que uno de sus anhelos es que haya un respaldo fuerte del gobierno federal a la capital del país. “Lo ha tenido, pero necesitamos en estos próximos 10 años hacer un esfuerzo muy grande. Y eso incluye el sistema de transporte y el agua”.
Agregó que hay problemas de escasez del vital líquido en casi todas las alcaldías, por lo que se requiere una obra metropolitana considerable.
Encuestas “de verdad”
Ebrard recordó que la encuesta para definir al abanderado del partido guinda se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de septiembre próximo.
Reiteró su demanda de que haya transparencia en el proceso y que “el pueblo decida qué es lo que quiere, y respetamos lo que el pueblo diga. Pero que sea el pueblo”.
Entre consignas de apoyo a sus aspiraciones, el ex funcionario insistió en que va ganando las encuestas “de verdad”.
Subrayó que está luchando por que en el sondeo que hará el partido se utilice una boleta para que la gente decida quién será el abanderado de Morena.