La embajada de los Estados Unidos en nuestro país se unió a las condenas por el asesinato del corresponsal de La Jornada en Nayarit, Luis Martín Sánchez Íñiguez.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, la delegación diplomática señalo: “Recordamos su dedicación visibilizando violaciones de derechos humanos y apoyamos los esfuerzos de las autoridades mexicanas por dar con los responsables. #LibertadDePrensa”.
Erin Barclay, de visita en México
En tanto, la subsecretaria asistente de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, del Departamento de Estado estadunidense, Erin Barclay, inició este lunes una visita oficial a nuestro país “para analizar las desapariciones, la protección de periodista y defensores de derechos humanos, los retos para llevar ante la justicia a quienes violan estos derechos, y los preparativos para las elecciones generales de México 2024”.
Se agregó que la funcionaria se reunirá con representantes del gobierno mexicano, participará en encuentros con periodistas y defensores de los derechos humanos, familiares de desaparecidos y grupos de la sociedad civil dedicados a la defensa de la ley y el buen gobierno.
La estancia de la funcionaria estadunidense en nuestro país se prolongará hasta el jueves próximo, precisó el Departamento de Estado.