Nueva York., Un hombre armado que se desplazaba en un patineta eléctrica (scooter) mató a tiros a un hombre de 87 años e hirió a otros tres en una serie de ataques en dos distritos de la ciudad de Nueva York, informó ayer la policía.
El tirador, quien fue identificado como Thomas Abreu, de 25 años, fue detenido sin oponer resistencia, indicó el subjefe policial Joseph Kenny. Se recuperó una pistola calibre 9 milímetros y la patineta.
El Departamento de Policía de Nueva York obtuvo la imagen del agresor de un video y la envió a los celulares de sus agentes. Abreu fue detenido dos horas después del primer ataque. Se desconocen sus motivos. La policía de Nueva York señaló que hubo cinco tiroteos, repartidos entre los distritos de Brooklyn y Queens.
A las 11:10 horas del sábado, el atacante, a bordo de su patineta, hirió en el hombro a un hombre de 21 años en Brooklyn. Diecisiete minutos disparó varias veces contra el hombre de 87 años, quien murió en el hospital.
Poco después, en Queens, testigos reportaron que el hombre atacó a tiros a un grupo de personas sin herir a nadie, pero ocho minutos después, le disparó en el hombro a un sujeto de 44 años, quien está en estado crítico.
Un minuto después, un hombre de 63 años recibió un balazo en el torso pero se encuentra estable.
Nueve personas lesionadas en un tiroteo en Cleveland
En Cleveland, nueve personas fueron heridas en un tiroteo en una zona de clubes nocturnos la madrugada de ayer. El jefe de la policía local, Wayne Drummond, indicó que siete hombres y dos mujeres resultaron heridos, y un hombre está grave. El atacante disparó cerca de las 2:30, cuando los clubes cerraban. El caso es investigado y no ha habido arrestos.
El alcalde Justin Bibb llamó a legisladores estatales y nacionales a dar a las municipalidades más recursos para combatir la proliferación de armas de fuego.
En Wichita, Kansas, la policía detuvo a un hombre de 19 años y busca a su cómplice, por el tiroteo en un club nocturno de esta ciudad de hace una semana. Nueve personas fueron heridas de bala y otras dos cuando fueron aplastadas en el caos.