Kiev. Siete personas murieron en Ucrania por un bombardeo ruso de un centro de distribución de ayuda humanitaria en Orikhiv (centro), según un nuevo balance de los servicios de rescate.
"Los rescatistas sacaron de los escombros los cuerpos de tres personas sin vida. El número de muertos pasó a siete", anunció el Servicio ucraniano de situaciones de emergencia en Telegram.
El anterior balance dado por el gobernador regional, Yuri Malashko, citado por la agencia Interfax-Ucrania, era de cinco muertos.
El fiscal general ucranio dijo en un comunicado que el ataque tuvo lugar el domingo alrededor de las 13 horas 20 (10 horas 20 GMT) y que también hirió a 13 personas.
Según el Ministerio del Interior ucraniano, el ataque tuvo como objetivo una universidad "cuando los civiles recibían ayuda humanitaria".
"Una bomba aérea destruyó totalmente el edificio", indicó el ministerio en Telegram, explicando que los edificios residenciales y la infraestructura civil ubicados cerca también resultaron dañados.
Orikhiv, una ciudad que tenía unos 14 mil habitantes antes de la guerra, se encuentra en la región de Zaporiyia, uno de los cuatro territorios ucranios que Rusia afirmó haber anexado en 2022, aunque su ejército no los controla por completo.
La ciudad está cerca de la línea del frente, donde las fuerzas ucranias han estado tratando desde principios de junio retomar posiciones de manos de las fuerzas rusas.
Rusia acusa a Turquía de violar un acuerdo – cinco comandantes ucranios de Azov fueron enviados a casa el 8 de julio, en vez de permanecer en el exilio hasta el final de la guerra. Infografía Graphic News.