Sin despertar del todo a este torneo, con muy poco futbol, los Rayados del Monterrey vencieron 1-0 a los Rojinegros del Atlas en la segunda fecha del torneo Apertura 2023.
La presión de los regiomontanos era mayor, pues llegó a esta segunda jornada sin victoria, luegodel empate (1-1) ante San Luis. Atlas, en cambio, con el impulso anímico que le brindó el triunfo sobre Cruz Azul.
Sólo los primeros minutos fueron de análisis y propuesta. Después del gol de Monterrey el partido se enredó sin permitir que ninguno lograra definir una idea de juego.
La pelota parecía a la deriva a punto de irse perdida fuera del campo, pero Stefan Medina tuvo el olfato y la ambición para lanzarse un clavado, apenas pudo alcanzar el balón, pero lo suficiente para enviarlo con la cabeza para el gol de Rayados a los 11 minutos.
El tanto no imprimió más dinámica. Mientras pasaban los minutos parecía que nadie entendía cómo darle vida al duelo que se tornó sin sentido, con la pelota tímida que avanzaba unos metros y regresaba.
Los Rojinegros sólo atinaban la presión sin orden ni definición. Los Rayados parecían apoltronados en la molicie de un gol de ventaja.
Hasta la segunda parte, Atlas tuvo por fin una oportunidad clara para empatar, pero la pericia del arquero Esteban Andrada evitó que la pelota se le fuera cuando se dirigía con la potencia de un obús.
No hubo grandes emociones, pero los Rayados sumaron tres puntos y puede significar un despegue para esta campaña. Atlas, por su parte, después de una victoria honrosa ante La Máquina, ahora deberá digerir la amargura pronto y regresar al paso de inicio en este torneo.