Santiago Giménez, delantero de la selección mexicana, enfrenta en la Copa Oro una realidad parecida a la que vivió en Cruz Azul durante el inicio de su carrera profesional. A pesar de su historial goleador, sigue sin tener la confianza del técnico Jaime Lozano para ser titular en los partidos más decisivos de la competencia.
“Ya he vivido esta situación y aprendí que no es bueno desesperarse”, señala el Chaquito sobre el rol secundario que ocupa en el Tricolor. “No me incomoda, estoy aportando lo más que puedo cuando entro de cambio. He tenido oportunidades, pero no se han concretado. Con el tiempo el gol se va a dar”.
El miércoles, el combinado nacional enfrentará a Jamaica en el Allegiant Stadium. La única duda de Lozano y su cuerpo técnico es la recuperación de Edson Álvarez y Henry Martín.
A pesar de eso, Martín sigue un paso adelante de Giménez en las preferencias del Jimmy durante esta Copa Oro. “Veo al grupo muy unido y eso es lo más importante”, apunta el futbolista del Feyenoord, convencido de que debe esperar su momento entre los suplentes. “El entrenador nos da la seguridad de que tenemos mucho potencial, que somos jóvenes de gran nivel y podemos conseguir el campeonato”.