La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó a su homóloga de Nuevo León a José Andrés “N”, debido a una orden de aprehensión en esa entidad, por su probable relación en denuncias por acoso contra jugadoras del Club América, entre ellas Scarlett Camberros.
El pasado viernes, el hombre fue detenido en flagrancia, en posible posesión de envoltorios con narcótico en la colonia Ex Hacienda Coapa, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.
Ahí se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, pero tras practicarse varias diligencias, se le otorgó la libertad en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Dicho artículo establece que, en los casos de detención en flagrancia, cuando se trate de delitos que no merezcan prisión preventiva oficiosa y el Ministerio Público determine que no solicitará dicha medida cautelar, podrá disponer de la libertad del imputado.
Con ello, fue ejecutado el mandato judicial vigente en la entidad norteña, por lo que quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, indicó la dependencia capitalina.
El Club América dio a conocer en un comunicado que emitió el pasado 6 de julio, que José Andrés estaba acosando de nuevo a una de sus jugadoras y que era alarmante la falta de respuesta de la fiscalía de la Ciudad de México, a pesar de las diversas denuncias presentadas.