Los Generales de Durango vencieron a los Guerreros de Oaxaca por 16-13, en un juego donde le pegaron duro a la pelota y se conectaron 26 imparables.
La novena oaxaqueña se fue al frente en el primer inning con un rally de cinco rayitas, pero en el beisbol eso no decreta el desenlace.
Para el cuarto episodio, el oaxaqueño Carlos Garzón acercó a los Generales con un cuadrangular de tres carreras para poner la pizarra 6-5. Pero el duelo se volvió de idas y vueltas donde ambos equipos bateaban y pisaban el home sin tregua.
El partido se definió en la novena, cuando Durango hizo rally de tres carreras para poner el resultado final en la pizarra.
Diablos Rojos consiguió su decimoprimera victoria al hilo en el infierno. Cuando los rojos juegan en el Harp Helú son hostiles, incontrolables y es difícil arrebatarles un triunfo. Ayer, con un ataque de seis carreras en la sexta entrada y con el buen trabajo en la loma de Ronnie Williams como abridor, lograron vencer 13-3 a los Bravos de León y barrerlos en la serie.
Con esta victoria, son 11 triunfos al hilo en casa, donde tiene una marca de 27-5, logrando además su novena barrida de la campaña.
Japhet Amador cerró la jornada de 4-3, con tres impulsadas y tres anotadas, con dos cuadrangulares para llegar a 14 en la campaña. Con las producciones de ayer llegó a 65 para mantenerse como líder de la Liga Mexicana.
Ronnie Williams lanzó durante seis entradas en blanco, con sólo cuatro hits y cinco chocolates.