Ciudad de México. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) coadyuvaron en las acciones de rescate y auxilio durante un incendio ocurrido al interior de un edificio, ubicado en avenida Chapultepec, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde 135 personas resultaron intoxicadas, siendo atendidas en el lugar; y tres fueron trasladadas a un hospital al presentar quemaduras.
El personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro alertaron por frecuencia de radio del incendio que se registraba en el inmueble ubicado entre Insurgentes y calle de Monterrey a efectivos a policías sectoriales y de la Bancaria e Industrial.
Al llegar, los uniformados observaron una cortina de humo al interior del hotel, por lo que solicitaron la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como de los servicios médicos del ERUM y la Cruz Roja Mexicana.
El encargado del inmueble, un hombre de 45 años, indicó que el incendio provenía de la planta baja; y se encontraban hospedadas 160 personas, en 85 habitaciones, por lo que de manera inmediata los policías ingresaron al inmueble para brindar auxilio.
Los bomberos que arribaron al lugar trabajaron arduamente para controlar el siniestro y recibieron el apoyo de los oficiales de la PBI y del Sector Roma, quienes rápidamente resguardaron la integridad física de los huéspedes, a quienes, de manera ordenada y coordinada, lograron evacuar.
Tras varios minutos, los bomberos lograron controlar el incendio, que aparentemente se originó en la subestación eléctrica ubicada en el sótano del hotel.
Una aeronave del agrupamiento Cóndores sobrevoló el lugar para verificar que no hubiera personas en la azotea que requirieran auxilio, además de brindar vigilancia e informar de las condiciones viales para que los traslados fueran rápidos y sin contratiempos.