Ciudad de México. A partir de este lunes más de 61 mil estudiantes de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, así como cerca de dos mil 900 académicos y aproximadamente cinco mil trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inician el periodo vacacional de verano, de acuerdo con el calendario escolar modificado por el Colegio Académico en su sesión 523 urgente, celebrada el 22 de abril pasado.
La Institución concluyó las tareas administrativas y aquellas establecidas para el trimestre 23-Invierno el viernes 7 de julio en sus cinco unidades académicas –Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco, además de la Rectoría General, los Centros de Desarrollo Infantil y de Difusión Cultural para gozar de 28 días naturales de descanso e incorporarse a sus labores a partir del lunes 7 de agosto.
El trimestre 23-Primavera se desarrollará de manera ininterrumpida por 11 semanas hasta el 18 de octubre para continuar con el periodo de entrega de actas, evaluaciones de recuperación e inscripciones o reinscripciones.
Los descansos obligatorios previstos son el viernes 15 de septiembre; jueves 12 de octubre; miércoles 1, jueves 2 y lunes 20 de noviembre.
En ese periodo continuará el segundo proceso de selección 2023 –cuya convocatoria fue publicada el 28 de mayo pasado y el registro entre el 3 y el 19 de junio– cuyo examen de prueba en línea será aplicado del 21 al 24 de agosto y el de selección también en línea del 30 de agosto al 4 de septiembre.
Los resultados serán publicados el 7 de octubre y la lista complementaria el 28 del mismo mes, para que las clases del trimestre 2023-Otoño inicien el lunes 13 de noviembre.