Adán Augusto López Hernández, ex secretario de Gobernación y aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, rechazó ayer ante miles de personas en la cabecera municipal de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, todo trato con empresas que han servido a los conservadores, y aseguró que se hará justicia contra quienes saquearon Michoacán.
“Creen que no sabemos los negocios que hicieron”, dijo sin mencionar nombres. Aseguró que un ex gobernador (Silvano Aureoles Conejo) cometió, junto con funcionarios de su administración (2015-2021), irregularidades y desvíos de recursos públicos, incluidos el arrendamiento y compra de siete cuarteles de policía. “Se sirvieron con la cuchara grande, pero la justicia va a llegar para que paguen por su culpa, porque saquearon al pueblo de Michoacán”, subrayó.
Aseguró que el perredista Aureoles Conejo suscribió contratos con la agencia de noticias Latinus, a la que destinó 3 mil 400 millones de pesos en sus seis años de gobierno. Comentó que se le propuso una entrevista con Carlos Loret de Mola en ese medio y no aceptó.
Consideró que en los pasados 100 años México ha tenido sólo dos grandes presidentes transformadores y visionarios: el general michoacano Lázaro Cárdenas y el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Por la mañana, López Hernández estuvo en el municipio de Cárdenas, Tabasco. Ahí dijo que en México “toca que continúe el tiempo del sur-sureste del país” y advirtió que en esa entidad “y en México, el pueblo es el que manda”.