Actopan, Hgo., Marcelo Ebrard Casaubon, aspirante a coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que ni él ni su equipo fueron quienes colocaron espectaculares de su libro El camino de México, publicado por editorial Aguilar, perteneciente al sello Penguin Random House (PRH), la cual se deslindó de los anuncios y aclaró que así no promociona sus títulos.
Interrogado por los medios de comunicación durante su visita por la Feria de la Barbacoa, que se realiza en Actopan en el 477 aniversario de la fundación de la llamada Ciudad de los Conventos, Ebrard Casaubon dijo que su libro ya lleva varios meses en circulación. “Nosotros no los mandamos poner, pero el libro tiene toda una producción; lo presenté en marzo”, señaló.
Agregó que instruyó a su equipo supervisar la publicidad del texto. “Voy a pedir un reporte de los que haya ubicado y con mucho gusto se lo comparto”.
Sobre el supuesto acarreo a favor de otras corcholatas, dijo creer “firmemente que todo lo que es acarreo y derroche está equivocado, porque Morena se fundó en otra idea política, y luchamos buscando el cambio para que esto no ocurriera”.
Sobre la inscripción de la panista hidalguense Xóchitl Gálvez como precandidata del frente opositor integrado por PAN, PRI y PRD, comentó que no se trata de un tema de género, entre hombre y mujer, sino de lo que cada aspirante personifica.
“Lo que representa el bloque conservador es lo que fracasó: llevaron al México al desastre, dejaron al país ensangrentado, nos dejaron a Petróleos Mexicanos casi quebrado. Nos metieron el Fobaproa, no lo olvidemos, porque cada año pagamos 47 mil millones de pesos de interés, porque metieron todos los créditos”.
En la feria, el ex canciller comió tacos de barbacoa que le obsequiaron los vendedores, así como un vasito de pulque. También se tomó fotos y selfies con sus seguidores. Luego asistió a una convención de anime.