San Cristóbal de las Casas, Chis., “Para nosotros sólo puede haber paz con justicia y dignidad. En cambio, del lado del Frente Cínico, con Claudio X. y Calderón a la cabeza, quieren construir la paz a cañonazos, con una guerra que ya demostró no sólo su fracaso, sino su capacidad de destrucción. La 4T construye derechos, justicia y dignidad. El Frente Cínico, odio, desigualdad y violencia. Esa es la diferencia”, escribió Claudia Sheinbaum en su Facebook.
Antes, en su visita a Tapachula, señaló que la oposición se está organizando porque “dice que son ciudadanos”, pero “representa la oscuridad, la noche, el pasado, los privilegios y la corrupción”, mientras la 4T representa “la esperanza del pueblo de México, de seguir construyendo su destino y sus sueños”.
En el Palenque de Gallos de la Feria, ante unas 12 mil personas, la ex jefa de Gobierno capitalino manifestó que decidió participar en la encuesta para elegir al aspirante a dirigir los comités de defensa de la Cuarta Transformación porque “no queremos que haya regresiones ni vueltas a la derecha, sino profundizar la transformación del país.
“Por eso tenemos que organizarnos, porque no es nada más de decir. Por eso se va a elegir al coordinador, a la coordinadora, más bien, porque hay que hacer comités de defensa en todo el país", insistió.
Más tarde, en el municipio de Tonalá, expresó que “los mexicanos y mexicanas tenemos una gran responsabilidad: continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador’’.
Es muy importante, destacó, “evitar regresiones a aquellos gobiernos liderados por personajes neoliberales, como son los prianistas, cuyos intereses se centraron en darle prioridad a los privilegios, la corrupción y la impunidad, lo que motivó la salida del PRI de muchos de sus principales representantes”.