Mérida, Yuc., Ricardo Monreal Ávila afirmó ayer que “gane o pierda” en el proceso interno para elegir al coordinador nacional para la Defensa de la Transformación, “me la seguiré jugando con el presidente Andrés Manuel López Obrador y mantendré mi apoyo a su proyecto”.
El senador morenista con licencia, de visita por Mérida, manifestó que entre sus principales retos se encuentra mejorar la seguridad pública y preparar a la policía civil que sustituiría al Ejército en las calles cuando venza el plazo en 2028. También, atender asuntos pendientes en salud, lograr una reforma fiscal que en este sexenio no se hizo, apoyar a productores del campo y reforzar leyes contra el cambio climático.
Añadió que está tranquilo y goza esta etapa, además de que las encuestas que salen a diario “no me angustian. En la entidad se reunió con simpatizantes y empresarios.
“Confío en el pueblo, en la gente, ellos son los que van a decidir. Si salimos unidos (los aspirantes), Morena va a ser imbatible. Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard son personas muy honorables y las respeto”, expresó.