Con un juego bien calculado, ofensivo por momentos, sin desgastes innecesarios, Chivas consiguió su segunda victoria del Apertura 2023 ahora por 3-1 ante un San Luis con un hombre menos.
La táctica de agotar al enemigo, vaciarlo de todo ímpetu, restarle la confianza y al final jugar con sus nervios. Chivas apostó por el desgaste del San Luis.
Esa jugada surtió efecto en el ataque del Atlético. La desesperación por adelantarse a los zagueros que los apretaban enloqueció a Ángel Zaldívar, quien salió con la pierna por delante y estampó los tachones en el vientre del portero. Recibió la roja directa a los 18 minutos y se fue a las regaderas a ver si una ducha le enfriaba los ánimos.
Con la baja, el San Luis hizo lo posible por resistir el desequili-brio que eso representó, pero ya era muy difícil tapar espacios que cada tanto se abrían, como rasgaduras en una tela raída.
Y lo que era predecible sucedió. Ante el impacto anímico y de restructura que obligó al San Luis, Chivas pudo aprovechar esa ventaja. Lograron armar una jugada tejida con una serie de toques que culminaron en el centro de Cristian Calderón directo al área sólo necesitó el disparo de Jonathan Padilla para el primer gol de los tapatíos al minuto 37.
Y de inmediato llegó el segundo, también con el trabajo colectivo y ofensivo, otra vez con la asistencia de Calderón, pero con la llega-da oportuna de Fernando Beltrán para anotar el segundo.
Cuando el panorama parecía siniestro para el San Luis, Anto-nio Briseño cometió un error que costó un penal cobrado por Unai Bilbao para acortar la desventaja.
Algo sucedió entonces, porque al volver del descanso el conjunto del San Luis no renunció al ataque y si hacía falta un hombre, alguien se desdobló en esfuerzo para que no se notara demasiado.
El Rebaño tuvo que administrar de otra forma el partido, quitarle las bujías al rival que estaba agrandado y lucía cada vez más amenazador.
Y nada enfría más a un rival desbocado que hacerle mella. Al minuto 80 Rolando Cisneros metió un disparo potente, asistido con un tacón que engañó a todos, para meter el tercero del Guadalajara.
En otro duelo de la jornada sabatina, el campeón vigente Trigres sumó su segundo empate del torneo, ahora 1-1 ante FC Juárez.