Detroit. Ninguno de los bateadores rivales pudo conectar la pelota. Pero ni cuenta se dio Matt Manning, o eso dijo cuando lo retiraron del mon-tículo mientras lanzaba un juego sin hit. Apenas llegó a la caseta se lo hicieron ver. “No tenía idea”, mencionó el abridor; “entonces, ni modo”.
Cuando terminó el partido, todos en Comerica Park sabían lo que Manning y los relevistas Jason Foley y Alex Lange habían conseguido. Entre los tres serpentineros los Tigres vencieron 2-0 a los Azulejos de Toronto y sin un solo imparable.
Matt lanzó durante seis entradas y dos tercios; Foley retiró a cuatro enemigos en fila.
El taponero Lange ingresó en el noveno capítulo con la pre-sión del excelente trabajo que habían realizado sus compañeros en la loma y un error podía estropearlo. Pero estuvo a la altura, ponchó a Bo Bichette con tres lanzamientos. Brandon Belt fue retirado con un batazo de línea al jardín central y el dominicano Vladimir Guerrero Jr conectó rodado a la antesala.
Fue el noveno juego sin hit en la historia de los Tigres y el primero de forma combinada. Desde que Spencer Turnbull colgó el do-ble cero ante los Marineros de Seattle el 18 de noviembre de 2021, la novena no conseguía uno y es el segundo que logran ante los Azulejos, después del de Justin Verlander en Toronto el 7 de mayo de 2011.
Verlander también lanzó el más reciente juego sin hit ante los Azulejos, pero fue como lanzador de Houston el 1º de septiembre de 2019.
Esta temporada de Grandes Ligas ha sido pródiga en juegos con gran pitcheo, hace un par de semanas el dominicano Domingo Germán lanzó un juego perfecto con los Yanquis de Nueva York en Oakland el 29 de junio.
Manning dejó el partido después de regalar base por bolas a Cavan Biggio con dos fuera en la séptima entrada. Otorgó tres pasaportes y golpeó a un bateador además de ponchar a cinco. Realizó 91 lanzamientos.
“Estaba teniendo un montón de problemas”, manifestó el mánager de los Tigres A.J. Hinch. “Casi lo saco después de la quinta y luego en la sexta. Lo mandé en la séptima, pero una vez que se embasó un corredor, nos preocupaba ganar el partido”.
Foley puso fuera a Whit Merrifield antes de trabajar un octavo inning perfecto.
“Tienes que quitarte el sombrero ante un buen pitcheo y una gran defensiva”, reconoció el mánager de los Azulejos, John Schneider.