Jamaica derrotó con lo justo (1-0) a Guatemala, selección dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena y se confirmó como rival de México en las semifinales de la Copa Oro.
El único gol del partido fue obra de Amari’i Bell, un lateral con vocación ofensiva que ganó las espaldas de los defensores rivales y venció al portero Nicholas Hagen tras un derechazo en el área chica (minuto 51).
Pese al apoyo de miles de seguidores guatemaltecos que se dieron cita en el TQL Stadium, en Cincinnati, el equipo de Luis Fernando Tena no pudo corregir su falta de puntería en las acciones de ataque. Rubio Rubin y Nathaniel Mendez-Laing lo intentaron con remates de larga distancia, pero estuvieron lejos de causar daño.
Sublíderes del Grupo A detrás de Estados Unidos, ahora enfrentarán al Tricolor en las semifinales, el próximo miércoles en Las Vegas.
En la otra serie, el cuadro de las barras y las estrellas venció en penales 3-2 a Canadá, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos y los tiempos extra. Su siguiente rival en semifinales será Panamá.