Ciudad de México. Con la finalidad de garantizar la integridad personal y patrimonial de los asistentes, expositores, artistas y participantes a la celebración de la Feria de las Flores San Ángel 2023, que se llevará a cabo del 14 al 23 de julio, serán desplegados más de 90 elementos de seguridad y protección civil, a través de Blindar ÁO.
La alcaldesa Lía Limón detalló que participarán 50 elementos, 10 unidades y dos grúas con el objetivo de inhibir el vandalismo, la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de cualquier delito; así como resguardar el lugar en donde habrá diversos productos y toda la periferia del Parque de la Bombilla.
Señaló que habrá elementos en cada uno de los pasillos de la feria; en el corredor destinado para la entrada de los talentos; para el resguardo del equipo de sonido, así como plantas de luz; recorridos pie a tierra y en unidades de proximidad social en las calles aledañas.
Mientras, otros elementos serán destinados a agilizar el tránsito de manera coordinada con elementos policiales de la subsecretaria de control de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el desaforo del recinto y el resguardo de la sede al final de cada jornada.
Además se coordinarán y solicitarán al C2 poniente capitalino, el monitoreo en la sede y la periferia del evento; mientras, la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizarán un Operativo especial para la atención y prevención de riesgos, con un despliegue de 40 elementos.
Los elementos contarán con tres ambulancias, dos pipas de agua, una unidad especial de rescate y una unidad especial de combate y extinción de incendios; asimismo, se llevará a cabo la revisión de romería y de instalaciones especiales durante el montaje y desmonte de la Feria.
La Dirección General de Gobierno, por su parte, desplegará 42 supervisores de la Jefatura de Unidad Departamental de Vía Pública Operativa, a fin de supervisar las medidas de seguridad e higiene al comercio con venta de alimentos preparados que darán servicio a los visitantes a la Feria.
La alcaldesa estimó que se espera una asistencia aproximada por día de entre dos mil y tres mil personas; incrementándose en fin de semana a siete mil y hasta diez mil visitantes.