Cuernavaca, Mor. La falta de mantenimiento a la red de drenaje, las banquetas y avenidas de esta ciudad, y las lluvias que se registraron anoche, provocaron un hundimiento en la avenida Humboldt.
La afectación abarca toda la banqueta y debajo de ésta pasa el drenaje de la ciudad y aguas pluviales.
Esta mañana la banqueta de esta avenida ubicada a unas cuadras del centro de la ciudad amaneció rota; pero no es la primera abertura, a una cuadra, entre Humboldt y la calle Himno Nacional, en la colonia Miguel Hidalgo, se contaron tres hoyos que ponen en riesgo la vida de los peatones.
De acuerdo con vecinos, la parte hundida hace solo unas horas estaba estrellada, pero no rota; por lo que exigieron a la dirección de Servicio Públicos del ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza José Luis Urióstegui, su reparación.
Los vecinos comentaron que “no queremos que pase como los otros hoyos que tienen más de dos años abiertos sin que ninguna autoridad municipal o estatal los repare”.
También solicitaron que en la avenida Humboldt y avenida Palmira en cada esquina pintar franjas amarillas para que los automovilistas disminuyan la velocidad y dejen cruzar los peatones sin peligro alguno. Ya que en estas vías no hay ningún puente peatonal y ambas son doble sentido.
Otra queja fue la falta de eficiencia del sistema recolector de basura ya que algunos puntos, como en Humboldt, exactamente en donde se hundió casi siempre hay bolsas de basura.