Acapulco, Gro. Habitantes del conjunto habitacional Pedregal de Cantaluna, cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo de 7.1 grados ocurrido el 7 de septiembre de 2021, bloquearon durante dos horas la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana, a partir de las 9 de la mañana de este sábado, para exigir que el Infonavit devuelva el efectivo de sus créditos.
Los manifestantes exigieron la devolución de lo que aportaron para adquirir su vivienda, y no otro crédito.
Aseguraron que Fovissste ya inició dicho proceso, el cual fue ordenado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en días pasados, no así el Infonavit.
Una de las propietarias afectadas, Marisol Travieso Flores, expresó que "nos han hecho muchas promesas que hasta hoy no se han cumplido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se tenía que regresar todo a los damnificados, pero Infonavit no ha cumplido eso".
Insistió que "la orden presidencial fue regresar el dinero, Fovissste ya lo hizo, pero Infonavit no lo ha hecho".
Advirtieron que las viviendas ya no soportan un temblor, lo cual ya ha sido dictaminado por autoridades de protección civil estatal y federal.
Marisol Travieso recriminó que Infonavit la única propuesta que les ha hecho es que los afectados busquen un terreno o una vivienda para sacar un nuevo crédito.
Los manifestantes aceptaron sostener una mesa de trabajo con directivos de Infonavit el próximo 14 de julio, para tratar el tema, y el bloqueo fue retirado.