El gobierno mexicano amplió 40 días el plazo para sacar las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al tiempo que la compañía Estafeta inició operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga, con la excepción prevista en el presente decreto, cuentan con un plazo máximo de 148 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto (2 de febrero de 2023), para reubicar sus operaciones fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, explicó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en un decreto publicado ayer en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación; el documento respectivo está firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La ampliación del plazo entró en vigor este mismo viernes, fecha en la que la compañía mexicana Estafeta inició sus operaciones en la terminal aérea del Estado de México.
Estafeta fue una de las empresas que habían solicitado al gobierno mexicano una extensión del plazo fijado en el decreto del 2 de febrero para el traslado de operaciones.
Al acto inaugural de Estafeta acudió el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara. Por su parte, la Cámara Nacional de Aerotransportes celebró que el diálogo entre industria y autoridades haya producido una mayor flexibilidad en los plazos de traslado de aerolíneas de carga del AICM al AIFA.