Tigres desafió en el estadio Azteca al América, actual campeón de la Liga Mx Femenil, y con un doblete de la estadunidense Mia Fishel (2-0) ganó el partido de ida del Campeón de Campeones.
Las felinas retomaron los principios con los que construyeron su historia ganadora. Bajo el mando de la española Milagros Martínez, lograron aislarse de un escenario que cantó y se colmó de camisetas con los colores americanistas, saliendo con el puño en alto.
Fishel, siempre temible en el área, guardó lo mejor de su repertorio para los 20 minutos finales. Fue en ese lapso, después de un primer tiempo parejo y con dos equipos decididos a no cometer errores, que la delantera de Tigres tomó la pelota sobre la media luna y lanzó un derechazo que fue inalcanzable para la portera Itzel Velasco (70).
Desmoralizadas, las Águilas trataron de revertir una bola de nieve que se les venía encima, pero algo falló en su manera de plantear el partido.
La idea del técnico Ángel Villacampa apuntó a sumar elementos de mitad de campo hacia adelante, lo que dejó más espacios para el equipo universitario. De esa forma, superando por velocidad a Mónica Rodríguez, Fishel avanzó como un tren sobre el área grande y definió por un lado de Velasco el 2-0 definitivo (89).
En los minutos finales, el América buscó sin éxito maquillar el resultado con algún recurso individual, estrellándose con una muralla defensiva que estuvo a la altura de una final.
Con ventaja de dos goles en el global, Tigres cerrará la serie en el estadio Universitario el próximo lunes.