Tras un primer tiempo de locura, Santos remontó para vencer como visitante 3-2 al Puebla en el inicio de la segunda jornada de la Liga Mx.
Los Guerreros, con un futbol basado en jugadas a velocidad, se empeñaron en salir ganadores del estadio Cuauhtémoc a pesar de verse abajo en el marcador desde los dos minutos.
Un zurdazo de Federico Mancuello, desviado por el zaguero Matheus Dória, puso adelante a los poblanos en su primera llegada con peligro.
Aquel inicio inesperado pareció despabilar al equipo lagunero, que ejerció a partir de entonces una presión más adelantada sobre su rival.
Luego de varios intentos por izquierda, Duván Vergara envió un centro hacia Harold Preciado, quien, al ganarle las espaldas a los defensores, soltó un latigazo de derecha para marcar el empate al minuto 26.
Con el encuentro abierto, la ofensiva poblana reviró y en el 38 Brayan Angulo picó a primer poste en un tiro libre y cabeceó con fuerza el 2-1 pese al lance del arquero Gibrán Lajud.
No conforme con la desventaja, Santos pisó a fondo el acelerador y forzó un penal que se repitió tres veces por adelantamiento del portero Jesús Rodríguez.
En los primeros dos cobros de Juan Brunetta, La Araña Rodríguez se consagró como figura manteniendo su meta intacta; sin embargo, tras haberse movido de su posición antes del traslado de la pelota, el silbante Brian Omar González sancionó la jugada y permitió que su compañero Harold Preciado convirtiera el tercer intento (45+9).
Cuando todo parecía definido, Brunetta encontró su revancha y definió la victoria visitante (78).
En Aguascalientes, el Necaxa rescató un empate 1-1 ante Xolos gracias a un gol de último minuto de Alán Montes. Carlos González había adelantado a los fronterizos al 73.