La diputada María Elena Pérez-Jaén (PAN) increpó ayer públicamente al coordinador de Morena, Ignacio Mier, a quien acusó nuevamente de conflicto de intereses por haber comido con el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo.
En el contexto de la sesión de la Comisión Permanente, la panista habló sobre el tema en el patio del edificio senatorial de Reforma e Insurgentes, y luego esperó a que Mier concluyera una conferencia de prensa para acercarse y reclamarle. Le entregó un documento y lo increpó casi a gritos por “haber mentido”, dijo, en la contratación de su hermano Marco Fernando, quien labora en la ASF desde 2021.
Con los reflectores encima, insistió en que Mier violó la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores públicos, al reunirse con Colmeranes Páramo. “Y ahora vemos los resultados magros que nos entregó, producto de la comida en que los encontré”.
Mier mantuvo la calma y le respondió que eran “infantiladas” sus acusaciones y también rechazó tajante que haya un conflicto de intereses o ilegalidad en su reunión o en la contratación de su hermano, quien, dijo, desde hace 20 años trabaja en la ASF.