Ciudad de México. El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colocó dos bonos por 20 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo de sectores estratégicos y elevar la competitividad en el marco de la relocalización de cadenas de suministro que se espera lleguen a México.
De acuerdo con lo consignado por Banobras en un comunicado, su director general, Jorge Mendoza Sánchez, destacó que los recursos obtenidos, a través de estos bonos, se destinarán al financiamiento de proyectos que impulsen el desarrollo de sectores de atención prioritaria.
Así como a “elevar la competitividad y la generación de empleo y bienestar, desde lo municipal hasta lo nacional, por medio de la inversión en infraestructura, particularmente en el escenario actual de relocalización de empresas, también conocido como nearshoring”, destaca la información oficial.
La transacción que consistió en un par de bonos: el BANOB 23-2 y BANOB 23-3 reunió a más de 25 inversionistas, con una demanda de 1.16 veces el monto colocado.
El BANOB 23-2 se colocó por 12 mil mdp, con un plazo aproximado de 2 años y una tasa variable de TIIE Fondeo+24 puntos base; y el BANOB 23-3 se colocó por 8 mil mdp, con un plazo aproximado de 12 años, a una tasa fija de 9.21 por ciento.